Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clases
Clases

El País

Alberto Fernández: “El regreso de las clases no es prioridad”

“Que los chicos que me sigan mandando dibujitos por Twitter”, aclaró el presidente.

El coronavirus afectó el normal funcionamiento de muchas actividades en el país. La educación no esta ajena a esta situación, y desde mediados de marzo las escuelas se mantienen cerradas. En la jornada de este viernes, el presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. En esa conferencia de prensa, Alberto Fernández aclaró que las “clases no son prioridad por el momento”.

NA informó que en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Fernández sostuvo que, “por ahora, el tema no es prioridad”. “Volver a dar clases va a ser algo muy distinto a lo que nosotros conocemos”, señaló el mandatario, al pensar en el escenario que se dará en el país cuando los alumnos puedan volver a las escuelas, cerradas desde el 16 de marzo pasado.

El pasado jueves, el ministro de Educación había aclaró: “No tenemos una fecha para volver a las escuelas. Nos gustaría regresar luego de las vacaciones de invierno. La única solución definitiva es la vacuna”. Al ser consultado sobre los dichos de Trotta, Alberto Fernández, afirmó: “Es un tema a analizar, porque no se sabe cuándo puede estar lista la dosis contra esta enfermedadd”.

“Hay que entender que las clases van a ser distintas. No vamos a poder realizarlas con normalidad. Debemos prepararnos muy bien, porque son nuestros chicos y nuestro futuro. El ministro, Nicolás Trotta, habla de vacunas, eso sería lo ideal, pero no se sabe cuándo va a estar. Algunos hablan de meses, otros a fin de año y otros a mediados del 2021″, agregó el mandatario nacional.

El presidente volvió a pedir dibujos a los niños

Luego de hablar de las clases, Alberto Fernández expresó: “Que los chicos que me sigan mandando dibujitos por Twitter”. Esta es una actividad que ya había mencionado el mandatario en la anterior conferencia de prensa. En esa ocasión, el presidente se mostró muy activo en esa red social. Los menores empezaron a mandarle sus pinturas, y el jefe de Estado las compartió.