Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ATP
ATP

El País

IFE: calendario de cobros y actualización de datos

Continúa el pago del IFE a beneficiarios que eligieron el Correo Argentino como método de cobro. ANSES definió un calendario de pagos.

El lunes continuarán las fechas de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no están bancarizados. Los inscriptos al IFE que no tienen la aprobación del pago pueden entrar el día correspondiente al último número de su DNI para acutalizar datos. Todo se realiza a través de la plataforma de ANSES, nada se hace por llamadas telefónicas.

La página web de ANSES agregó una nueva sección que indica fecha y lugar de pago con solo ingresar el DNI. Esto facilita mucho el trámite para quienes tienen pocas habilidades en internet. La confirmación de pago o no lo indicará la plataforma a través de un sms o email. Si no inicio el trámite, o recibe una llamada telefónica probablemente esté siendo víctima de una estafa.

Muchos de los 1.314.446 beneficiaros que eligieron el Correo Argentino para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia ya tienen fechas definidas. La sucursal de pago es la más cercana al domicilio registrado en su DNI y la fecha es asignada según el último número de documento. Hay que aclarar que los beneficiarios que están cobrando ahora son los registrados entre el 27 y 31 de marzo.

El calendario de pago de IFE

El lunes continuarán el pago los documentos terminados en 1 con apellidos que vayan de la M a la Z. El martes es el turno de los finalizados en 2 de la A a la L, y el miércoles los 2 de la M a la Z. El jueves cobrarán los 3 de la A la L y cerrarán la semana los 3 de la M a la Z.

El lunes 18 se retomarán los pagos por Correo Argentino con los número 4 de la A a la L, y el martes 17 los 4 de la M a la Z. Miércoles 20 será para los 5 de la A a la L y jueves 21 para los 5 de la M a la Z. Viernes 22 recibirán su pago los terminados en 6 de la A a la L y el martes 26 los 6 de la M a la Z.

El miércoles 27 les toca a los finalizados en 7 de la A a la L, y el jueves 28 a los 7 de la M a la Z. Los números 8 cobrarán el viernes 29 de la A a la L y el lunes primero de junio de la M a la Z. Finalmente los 9 tendrán su dinero de IFE disponible el martes dos de junio de la A a la L y el miércoles tres de la M a la Z.