Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Manzur-Flexibilización
Gobierno de Tucumán

Tucumán

Manzur se mostró convencido de flexibilizar la cuarentena en Tucumán

Desde el lunes la provincia comienza una nueva etapa de la cuarentena.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo un balance de la situación actual y cómo se prepara la provincia para la siguiente etapa de flexibilización de la cuarentena, que comenzará desde este lunes con la apertura de ciertas actividades comerciales. El titular del Ejecutivo habló con la prensa en el marco de una visita al hospital modular de Alderetes.

En la mañana del sábado el primer mandatario provincial visitó la ciudad de Alderetes, donde se construye un hospital modular para albergar pacientes con coronavirus. El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el intendente, Aldo Salomón.

“Llevamos cinco días sin casos registrados. Se realizan cerca de 100 análisis por día. Buscamos casos sospechosos y controlamos los accesos a Tucumán”, explicó el gobernador mientras observaba el futuro hospital modular en construcción. También detalló que “hay que ir flexibilizando la cuarentena. Desde el lunes, la obra privada y el comercio va a comenzar por las tardes con un monitoreo estricto”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que “con buen criterio el Gobernador, al margen de atender las cuestiones sanitarias, decidió comenzar a flexibilizar las actividades de menor a mayor. No nos olvidemos que el coronavirus trae perjuicios sanitarios pero también repercusiones económicas negativas que son muy importantes”.

Jaldo también se refirió a las actividades que se exceptuarán: “gracias a Dios desde el lunes, dándole prioridad a la salud, con protocolos correspondientes, se comenzará abrir la actividad comercial en Tucumán. A la gente hay que decirle que esto sucederá en la medida que los casos de coronavirus estén controlados”.