Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Sara Alperovich recordó el Día de la Maternidad Libre y Voluntaria

Con este día se busca promover el derecho de las mujeres a decidir.

El 10 de mayo se celebra el Día Internacional de la Maternidad Libre y Volutaria. Este es un día para reflexionar sobre las premisas pendientes en cuanto a derechos de las mujeres. Se utiliza esta conmemoración para cuestionar la concepción de maternidad que se tiene actualmente y empezar a visibilizar una maternidad libre y voluntaria. Por esto, la Legisladora provincial, Sara Alperovich recordó esta fecha y se unió al lema “La maternidad será deseada, o no será”.

Los comentarios de la Legisladora fueron a través de su cuenta de Twitter. En sus publicaciones expuso su posición en cuanto a la maternidad deseada y el derecho de todas las mujeres por decidir. Además declaró: “La maternidad es una de las cosas más hermosas que me ha tocado vivir, se también que pude elegír ser madre libremente y por deseo. Es por ello que creo que la maternidad debe ser un derecho que pueda ejercerse y elegirse de manera libre, sin imposición, ni obligación social”.

ESI y Ley Micaela

Nuestra provincia, al igual que muchas otras del territorio argentino, se empezó a implementar diversas capacitaciones en las escuelas en cuanto a violencia de género, educación sexual integral y diversidad de género. Estas capacitaciones se encuentran dentro de la Educación Sexual Integral(ESI), la cual se establece como una herramienta importante para la educación de los jóvenes en estos tiempos.

Por otra parte, a principio de año, la Sala V de la Cámara Penal De Tucumán pidió al Poder Ejecutivo la implementación de la Ley Micaela. La misma, promueve como obligación la capacitación sobre género y violencia a todas las personas que desarrollan un cargo público. Esta ley fue aprobada en diciembre del 2018 el Congreso de la Nación, en su cámara de Senadores, de forma unánime, tras las movilizaciones por el femicidio de Micaela García en 2017.