Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ollas populares

Tucumán

Masso informó que mañana realizarán ollas populares en distintos centros comunitarios

Con estas acciones se apunta a que todos tengan acceso a su comida diaria.

A raíz de la crisis económica provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas personas están sin poder acceder a su alimentación diaria. Por esto, la implementación de las ollas populares y la ayuda a los distintos comedores que funcionan en las escuelas, son una gran alternativa para solucionar estos problemas. En este sentido, Federico Masso, informó que el día de mañana, se realizarán ollas populares en diferentes centros comunitarios de en Barrios de Pie.

El Legislador de Tucuman declaró que existe una necesidad básica en cuanto a la alimentación, que algunas personas no pueden cubrir. “La necesidad de una vianda de comida aumento un 35 % y los alimentos tardan en llegar”, publicó en sus redes sociales. Por este motivo, llevan a cabo la propuesta de 2000 ollas populares, para poder brindarle contención a todas las familias que no la están pasando bien en este contexto de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Ayuda de sectores políticos

Muchos sectores políticos están llevando a cabo distintas acciones para poder ofrecer ayuda a estas personas. Se realizan visitas a comedores escolares, se reparten viandas en distintos barrios y se financian centros comunitarios. El objetivo de esto es poder cubrir lo más que se pueda la necesidad alimentaria en la provincia durante esta cuarentena. El hecho de que la mayoría de las actividades estuvieron frenadas durante más de 40 días, provocó que muchas familias, que viven al día, no puedan sustentar sus alimentos.

En ese sentido, Fuerza Republicana está llevando a cabo un plan de emergencia alimentaria, en el cual se reparte viandas de alimentos en distintos barrios de la provincia. Dichas viandas están destinadas a trabajadores informales o familias que no están pasándola bien durante la pandemia. Por otro lado, Manzur también está trabajando en esto, realizando visitas a distintos comedores escolares y apoyando financieramente los mismos.