TUCUMÁN

Yerba Buena: Informan los horarios de atención para los comercios

En el municipio de Yerba Buena, al igual que en muchos otros puntos de la provincia, mañana comienza la actividad comercial. Esto implica la intervención de la Municipalidad de esta ciudad, para recordar a los vecinos y a los comercios las normas de seguridad a respetar. Dichas normas, fueron establecidas por el Gobierno provincial para realizar esta reapertura de una forma segura.

Así lo expresó el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, a través de sus redes sociales. En sus publicaciones informó el horario comercial que manejarán en el municipio y recordó las medidas de seguridad sanitaria. Campero intenta promover una flexibilización segura y ordenada en su ciudad, para evitar la propagación del virus entre los vecinos. “Buen día vecinos, este será el horario de Yerba Buena a partir de mañana. Por favor, mantengamos las medidas de seguridad e higiene (tapaboca, distancia y lavado de manos)”, publicó.

Flexibilización en la provincia

La reactivación de ciertas actividades se viene promoviendo desde hace un tiempo por distintos sectores de la sociedad. La petición dirigida al Gobierno de la Provincia de Tucumán para flexibilizar algunas profesiones, apuntaba a mitigar un poco los efectos de la crisis económica provocada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, la provincia tomó la decisión de reanudar sus actividades luego de que el Presidente, Alberto Fernández, declare que todas las provincias del interior avanzaron a la fase 4 de la cuarentena.

En esta fase, a causa de la baja circulación viral de covid – 19, se les permite a ciertas provincias volver a trabajar con relativa normalidad. Para esto, el Gobierno viene trabajando de forma exhaustiva en conjunto con el Ministerio de Salud, el COE y sectores privados para que todo esto se realice de forma controlada y segura. En las distintas reuniones que tuvieron, desarrollaron un protocolo de seguridad sanitaria, para garantizar la salud de todos los trabajadores y la sociedad en general.

Horarios comerciales

Los puntos que forman parte de este protocolo de seguridad apuntan a impartir seguridad al público, a los dueños de los locales y a sus trabajadores. Para esto, el principal cambio fue el horario, el cual sería solo por las tardes. Lo que se busca es descongestionar la circulación en las calles de la provincia, por lo que se separó el horario de apertura comercial, del bancario y administrativo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close