Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mirá el video tutorial del Taller de Artes para niños.

Tucumán

A través de un video tutorial, la UNT lanza el Taller de Artes Plásticas para Niños

Los niños son protagonistas de la acción y construyen su aprendizaje de forma activa.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán difundió un video tutorial del taller de Artes Plásticas para niños. El encuentro está a cargo de la tallerista Toti Carrasco. Esta es una propuesta práctica de juego libre, de movimiento y de inclusión de elementos. El espacio creativo, además, fortalece la interacción de los niños con sus familias.

El tema, en esta oportunidad, es Instalación. El objetivo de esta experiencia es introducir a los niños en el Arte Contemporáneo. También, se introduce a la infancia herramientas sobre la instalación artística. Esta propuesta desarrolla la práctica del juego libre, el movimiento y la inclusión de elementos.

Aseguran, desde la Facultad de la UNT, que el hecho de conquistar un espacio cotidiano y de utilizar objetos de forma diferente a lo que se les ha enseñado, es un acto creativo. En este acto creativo se rompe con lo establecido y los abre a nuevos horizontes.

El niño redescubrirá el entorno donde se mueve normalmente. Interactuará con el entorno de forma diferente. Todo se realiza mediante el juego, lo que le otorgará nuevos significados.

Los niños serán, en esta actividad lúdica, protagonistas de la acción e irán construyendo su aprendizaje de forma activa. A continuación, podés hacer click en el video tutorial del Taller de Artes Plásticas para Niños y ponerlo en práctica en casa en esta cuarentena.