Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cano denuncia al Ministerio de Defensa de la Nación.

Tucumán

Cano presentó un proyecto que busca la protección de los argentinos varados

El Diputado tucumano presentó un proyecto en conjunto con Alfonso Pietri.

Debido al contexto de aislamiento social en el que nos encontramos frente a la pandemia de coronavirus, muchos argentinos quedaron varados. Esto fue un problema que el Gobierno Nacional buscó solucionar de a poco, a través de distintas medidas, que según José Cano, parecen no ser suficientes. Por este motivo, el Diputado Nacional tucumano, presentó un proyecto para que los varados en este contexto reciban el trato que merecen, hasta tener la posibilidad de regresar a sus hogares.

Así lo expresó el Diputado por Tucumán a través de su cuenta personal de Twitter. “Muchos argentinos varados están siendo maltratados y descuidados por el Estado. No solo se posterga su derecho a volver a casa, sino que quienes logran volver deben soportar viajes eternos sin ninguna condición de seguridad e higiene” publicó. A través de estas palabras, culpa al Gobierno del trabajo mal realizado con respecto al cuidado de la situación de todas las personas que no pueden regresar a su hogar.

El proyecto presentado por José Cano, fue en conjunto con su colega mendocino, Alfonso Pietri. En el mismo se propone “corredores seguros”, para que los varados puedan regresar a su provincia. Además declaró que es el Ministerio de Transporte y el Gobierno quienes deben cuidar a estas personas. Al igual que son ellos quienes deben garantizarles la forma de regresar a sus hogares, brindando todas las medidas de seguridad sanitaria posibles para evitar los contagios por covid – 19.

Proyecto

La iniciativa tiene como objetivo que las carteras del interior, de Seguridad y de Transporte coordinen acciones para garantizar un tránsito fluido en las rutas. Cada provincia debe realizar los respectivos controles para garantizar la seguridad, pero sin realizar demoras injustificadas. Esto permitiría un rápido regreso a casa a todos los argentinos que se quedaron sin esa posibilidad debido al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, se le solicitó a la administración de Alberto Fernández, que garantice algunos puntos importantes para el regreso. Algunos de estos puntos abarcan la necesidad de aprovisionamiento de los viajeros durante el viaje en colectivo de media y larga distancia. También contempla el permiso para poder utilizar los sanitarios en lugares preestablecidos anteriormente en el itinerario del viaje.