Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Consultas online: Nuevas estrategias para el cuidado de las mascotas durante la cuarentena

Se realizan charlas y consultas gratuitas de forma online.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas. Entre esos se encontraban las veterinarias, por lo que las mascotas no podía acceder a una atención médica profesional. Por esto, en la provincia de Tucumán se empezó a llevar a cabo el programa Provincial de Tenencias Responsables “Tucumán Mascotas“. En el mismo, se brindan charlas y consultas gratuitas, de forma online, a través de su fan page de Facebook.

Mediante esta plataforma, diversos especialistas buscan mantener informada a las personas sobre el cuidado de sus mascotas. Se realiza consultas sobre enfermedades y se dan consejos, apuntando siempre a decantar las diferentes inquietudes de la gente. Una de las profesionales encargadas de realizar charlas en el marco de este programa, fue la Dra. Stella Marís Bocanera.

La dinámica de estas charlas

Para llevar a cabo estos talleres, cada profesional prepara un tema en específico sobre la materia y lo diserta. Por otro lado, también existen la posibilidad de que la charla se desarrolle según las inquietudes más comunes de la gente. “La semana pasada hablamos de como administrar pastillas a los gatos” informó la profesional. Lo que se busca con estas consultas online, es que la gente sepa como actuar en las diferentes situaciones que puedan llegar a vivir con sus mascotas durante el aislamiento.

El encierro es una situación difícil, tanto para las personas, como para sus animales, por lo que se tiene que tener información para poder sobrellevar determinadas situaciones. A esto apunta este programa, a que la gente tenga el conocimiento de primera mano, transmitido por profesionales. “Tratamos de dar cosas que seas fáciles para que la gente entienda, ser lo mas simple posible sin terminología profesional así por lo menos la idea les queda”, sostuvo la veterinaria”, expresó la dra. Bocanera.