Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Desde el lunes volverán a regir las medidas para estacionar.

Tucumán

Disponen distintas medidas de flexibilización para este lunes

Desde el lunes regin las medidas de flexibilización.

El Gobierno provincial dispuso medidas de flexibilización en esta etapa del estado de emergencia por la pandemia. Autorizará a comerciantes, trabajadores con oficios y profesionales a trabajar desde el próximo lunes, respetando rigurosos protocolos sanitarios.

El gobernador, Juan Manzur, en el marco de las medidas de flexibilización aprobadas, asegura que comerciantes, empleados de comercio y profesionales deberán conocer los protocolos sanitarios aprobados para las nuevas actividades exceptuadas.

Desde el lunes 11 de mayo el Gobierno de la Provincia autorizó la apertura de comercios. El horario será de 16 a 20 h y los sábados de 9 a 13 h. Las indicaciones de cumplimiento obligatorio son mantener el distanciamiento de los clientes, la desinfección de las manos de los clientes y del personal y barbijos.

Para gestionar la autorización de actividades exceptuadas se publicó este Link de donde se pueden descargar los protocolos para las nuevas actividades exceptuadas. En ese espacio se encuentra el modelo de autorización para los empleados de estas actividades que tendrá que ser completada por cada empleador.

Prohibiciones para estacionar

Por su parte, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que el lunes regirán las prohibiciones para estacionar en avenidas y en distintas calles de la zona céntrica de la Capital. También volverán a regir las prohibiciones de estacionar en distintas calles y pasajes de la zona céntrica de lunes a viernes, de 6 a 22 h, y los sábados, de 6 a 14 h.

Confirman que habrá excepciones y se permitirá el libre estacionamiento hasta la finalización de la cuarentena en las calles San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo; en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín; en 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Las Heras; y en Laprida, entre 24 de Septiembre y Mendoza. Estará permitido el estacionamiento en las cuadras donde hay escuelas y colegios.