Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

El presidente agradeció el cumplimiento de la cuarentena

Alberto Fernández utilizó sus redes sociales, este domingo, para publicar la carta abierta.

Desde principios de marzo, el coronavirus viene causando preocupación en nuestro país. Para evitar su propagación, el gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por sus buenos resultados, el presidente anunció que la medida se extenderá hasta el próximo domingo 24 de mayo. En la tarde de este domingo, Alberto Fernández agradeció el cumplimiento de la cuarentena por parte de la sociedad.

El presidente utilizó sus redes sociales para publicar la carta abierta. En la misma, aclaró: “Les agradezco a cada uno y cada una de ustedes por lo que hemos logrado unidos en estas semanas. Soy muy consciente de que es un esfuerzo colectivo y conozco las dificultades que genera la pandemia en las familias y en cada persona. Todos extrañamos mucho a nuestros seres queridos. Hemos hecho un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud“.

A su vez, Alberto Fernández, afirmó: “desde el primer día hemos tomado medidas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Soy muy consciente de esa realidad y expliqué la situación que teníamos cuando asumí. Y sabemos cómo se agrava ahora la crisis económica en todo el mundo. Por eso hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes”.

Además, el presidente, acotó: “En los últimos días hemos visto y escuchado a voceros de la apertura económica presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena, una medida que se ha tomado en muchísimos países del mundo. Ninguno ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía. Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico”.

Por último, Fernández afirmó: “Nadie quería vivir este tiempo doloroso, pero no nos queda más remedio que convivir con el virus. Por eso, lo que iniciamos es un proceso dinámico donde habrá que reducir y a veces incrementar las medidas de cuarentena. Este es el nuevo desafío que nos pone a prueba como sociedad. Es momento de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica”.