Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Municipalidad y la FET reforzarán el trabajo en conjunto.

Tucumán

La Municipalidad y la FET refuerzan el trabajo en conjunto ante la pandemia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Federación Económica de Tucumán trabajan por los comerciantes de Capital.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán (FET) desarrollaron una audiencia con diferentes referentes del sector. Acordaron reforzar los vínculos institucionales y el trabajo en conjunto. Tratarán desde lo operativo y hasta lo tributario en los temas que sean de competencia municipal.

Durante una reunión que mantuvieron este lunes, las autoridades de ambas partes estuvieron presentes en el edificio de la intendencia. De la misma participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y el subsecretario del área, Eduardo Prebisch; el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz, entre otros funcionarios.

Al finalizar la reunión, Argañaraz explicó que ya venían con reuniones previas. “Estamos fortaleciendo los vínculos que veníamos generando y poco a poco vamos analizando los planteos que nos presentan. Actualmente giran en torno a la difícil situación que están atravesando los comerciantes por la pandemia”, informó el funcionario municipal.

En tanto, la delegación de la Cámara de Comercio estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, Gabriela Coronel. Por su parte, la presidenta agradeció el espacio de diálogo abierto por el municipio. “Fue bastante positiva la audiencia porque pudimos delinear el trabajo en conjunto de acompañamiento entre la Municipalidad y la Cámara en este momento tan crítico”, señaló Coronel.

La delegada por la Cámara de Comercio recordó que dentro de las medidas se incluye respetar el distanciamiento social. Las medidas específicas deberán respetar cada 16 metros cuadrados la distancia entre clientes. Se mantendrá una distancia mínima de un metro y medio y el uso obligatorio del barbijo para clientes y personal. “La desinfección permanente de las zonas de venta, entre otras”, detalló Coronel.