Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
alimentAR

Tucumán

Nuevos controles policiales por la reapertura de comercios

Se busca que el retorno comercial se realice de forma ordenada y segura.

Esta semana nuestra provincia empezó una nueva fase de cuarentena. Muchos comercios que estaban cerrado desde hace más de 40 días volvieron a su funcionamiento. Dicha flexibilización fue sugerida por el presidente, Alberto Fernández, después de declarar que todas las provincias del interior entraban en la fase 4 de la cuarentena. Esta permite el retorno gradual de algunos sectores productivos de la sociedad, por lo que en nuestra provincia, la policía está trabajando exhaustivamente para que esto se realice de forma ordenada.

Cada provincia del territorio argentino debía analizar su situación en particular. Todos los Gobernadores debían verificar las herramientas y los medios con los que contaban para considerar la posibilidad de reactivación de sus actividades. En Tucumán, Juan Manzur, decidió darle la oportunidad de retorno laboral a algunos sectores, pero de una forma gradual, escalonada y controlada. Absolutamente todas las actividades que vuelvan a su trabajo, tendrán que hacerlo siguiendo un protocolo de seguridad.

Después de todo el proceso de análisis entre el Gobernador, su gabinete y muchos sectores públicos y privados, se llevará a cabo la reapertura comercial. Esto se dará de una forma progresiva y controlada, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Sin embargo, se realizó un cambio en cuanto al horario de atención de dichos comercios, los cuales abrirán de 16 a 20 hs. Este cambio está pensado para separar el horario comercial, del bancario y administrativo.

Reapertura ordenada

“En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se decidió aplicar un protocolo similar al que se desarrolla durante las mañanas con la apertura de los bancos”, expicó José Ardiles, el subsecretario de Seguridad. Además agregó que también se llevará a cabo un protocolo de seguridad en los lugares donde exista la posibilidad de aglomeraciones de personas. Se controlará toda la zona comercial, especialmente en las 4 avenidas y el casco céntrico.

Dichos controles apuntan a la descongestión de las calles céntricas. “Queremos recordarles a los ciudadanos que la cuarentena se mantiene y que deben salir solo por necesidades primarias, por lo que se continuará solicitando a los transeúntes el permiso de circulación” afirmó Ardiles. Por otro lado, informó que también se está trabajando en la creación de un nuevo permiso de circulación, los cuales estarían destinados específicamente a los empleados de comercio.