Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Medidas estrictas para los comercios de Yerba Buena.

Tucumán

Ordenan estrictas medidas de seguridad y salubridad para los comercios de Yerba Buena

Los horarios de los comercios son de 9 a 18 h, de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13 h.

La Municipalidad de Yerba Buena anunció la reactivación de los negocios comerciales a partir de este lunes 11 de mayo de 2020. Después de que el Gobierno provincial autorizara a los municipios a que reabran sus comercios, en Yerba Buena se ordenaron estrictas medidas y condiciones de seguridad y salubridad.

En Yerba Buena, los comercios están autorizados a abrir a sus clientes de lunes a sábados. Los horarios permitidos son de 9 a 18 h, de lunes a viernes. Los sábados los locales comerciales tendrán apertura de 9 a 13 h. Mientras tanto, los shoppings estarán cerrados para evitar concentración de público.

Desde el municipio de la Ciudad Jardín incrementarán los controles en las calles. La labor se desarrollará para verificar que todos los comerciantes hagan respetar las reglas de distanciamiento social y las normas dispuestas para cada local.

Recordemos que desde el municipio de Yerba Buena se había solicitado hace unas semanas que se autorice la apertura de los comercios. Especialmente, se pedía por los locales minoristas sin canales digitales o telefónicos para la venta. Ahora, los comerciantes podrán hacerlo siempre con un estricto protocolo de sanidad.

En la ciudad de Yerba Buena seguirán sin abrir los locales gastronómicos. Para estos servicios se podrá continuar con la modalidad de delivery. También informaron que por el momento no está permitida la práctica deportiva.