EL PAÍS

Alberto Fernández habló sobre las jubilaciones, el dólar y la economía

En la noche de este viernes, el presidente le brindó una entrevista al periodista, Gustavo Silvestre. La nota se realizó en la quinta presidencial de Olivos y el mandatario tocó diversos temas. En primer lugar, Alberto Fernández anunció un aumento para los jubilados. También opinó sobre el incremento del dólar y aclaró que durante la pandemia las tarifas de los servicios públicos seguirán congeladas.

NA en la entrevista con C5N, el jefe de Estado repasó varios temas clave de la agenda económica nacional. En un principio, el presidente anunció una buena noticias para los adultos mayores. Al respecto, Alberto Fernández, aclaró: “Ya tenemos pautado el aumento que los jubilados van a percibir en junio, pero vamos a esperar que pase esto -por la pandemia- para darlo a conocer”.

Alberto Fernández habló sobre el dólar

Alberto Fernández dijo que la divisa estadounidense “sube por pura especulación de unos pocos inversores”. Consideró que las operaciones en dólares de contado con liqui (CCL) “no son ilegales, son inconvenientes y dañinas para la economía”. Respecto del blue, que se vende ya a $ 125, dijo que los compradores “van detrás de una cotización donde hay muy pocos inversores, con USD 30 millones el precio puede subir una enormidad”.

Tarifas e inflación

Alberto Fernández rechazó de plano cualquier incremento en las tarifas de los servicios públicos y dijo que “la escalada inflacionaria tiene mucho de especulativo”. “En esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que ceder”, se atajó. Recordó que los precios del petróleo “han caído mucho. Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo”.

Sobre los combustibles, Alberto Fernández consideró que “sería el colmo que aumenten”. “Establecimos un precio sostén con el barril criollo, para mantener la actividad petrolera, en momentos en que el precio internacional se ha caído”, indicó, en alusión al valor de US$ 45 que se anunciaría esta semana. Ratificó que se pagará un Ingreso Familiar de Emergencia más en mayo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close