Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Más de cien policías custodiaron el microcentro.

Tucumán

Con la reapertura de los comercios, desplegaron un amplio operativo policial en el microcentro

Más de 100 efectivos en el microcentro tucumano.

Tucumán ya ingresó en la fase cuatro del aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta fase implica la reapertura progresiva de los comercios. Un amplio operativo policial con más de 100 efectivos en el microcentro de la Capital garantizó que la primera jornada transcurra con normalidad ante esta flexibilización.

Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán aplicaron un protocolo similar al que se desarrolla con la apertura de los bancos durante las mañanas. El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que en San Miguel de Tucumán la tarea implica la afectación de más de 100 efectivos de la fuerza. Los policías se encuentran concentrados en el microcentro haciendo recorridos.

Por otro lado, Ardiles resaltó la actitud de los comerciantes: “En su mayoría, han mostrado muchísima responsabilidad, trabajando bajo los lineamientos y las restricciones establecidas”. El funcionario argumenta que, aún así, preocupa la gran cantidad de gente que se volcó al microcentro. “Esperamos que los ciudadanos tomen consciencia y que mantengamos la cuarentena, porque de lo contrario volveremos atrás y será muy complicada la situación”, expresó.

Por su parte, Juan Ibáñez, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, confirmó que el procedimiento policial se desplegó desde las 14 h. Este procedimiento consiste en desalentar la circulación masiva, garantizar que se cumplan las medidas sanitarias exigidas y prevenir cualquier tipo de delitos.

El jefe explicó que no se restringe el acceso a la zona comercial. “Se levantaron los filtros peatonales para restringir el ingreso para que todos ciudadanos puedan llegar a los locales comerciales”, agregó Ibáñez. Consultado sobre los casos de inseguridad remarca que, además de la prevención y concientización por la pandemia, la policía no deja de lado su función básica que es prevenir el delito en todas sus formas.