Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Educación vacaciones
Educación

Información general

Educación: el primer trimestre no tendrá calificaciones

Las 23 provincias de la Argentina, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron esto.

El 13 de marzo, y ante la expansión del coronavirus, se determinó la suspensión de las clases en todo el territorio nacional. Hasta el momento, no hay una fecha exacta para que los alumnos vuelvan a las aulas, y mientras tanto siguen su educación por internet. En este contexto, las 23 provincias, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron que no habrá calificaciones en el primer trimestre.

El próximo viernes se volverá reunir el Consejo Federal de Educación para refrendar cuestiones básicas sobre la continuidad de las clases por internet. También debatirán el rol que está ocupando el sistema educativo en medio de la pandemia por el coronavirus. Una de las cuestiones que se tratará será la entrega de más de 20 mil computadoras en las próximas siete semanas. Esto es para alumnos que no tengan esta herramienta.

También señalaron que en junio próximo darán a conocer los resultados del Operativo Aprender 2019. En este sentido, los voceros manifestaron que desde el Ministerio de Educación “se rechazan las pruebas estandarizadas”, por lo que se tomarán los resultados de la muestra censal de octubre del año pasado como “un indicador más”, y se los difundirá junto a otros datos.

Otros de los puntos más importantes a tratar en la reunión del Consejo de Educación, serán las promociones de año o de grado en este contexto. El documento a trabajar dispone que se agregue tercer grado a la unidad pedagógica ya prevista para primero y segundo. Esto con el objetivo de lograr que los alumnos de estos tres niveles no tengan problemas para pasar de nivel.

El Ministerio de Educación da como un escenario realista la vuelta a las clases presenciales en agosto, después de las vacaciones de invierno, aunque hay algunos aspectos organizativos que aún no se resolvieron. Entre ellos están cómo funcionará el transporte escolar y qué medidas de higiene y protección habrá en las escuelas. Se evalúa dividir a las aulas en dos.