Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jubilados
Jubilados

Información general

Nuevo bono para jubilados: el anuncio del gobierno

Este monto está destinado para quienes reciben bolsones de alimentos en los diversos centros.

En la jornada de este lunes, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la del PAMI, Luana Volnovich, brindaron una conferencia de prensa en conjunto. Las funcionarias presentaron un nuevo bono para los jubilados. Más de 540 mil afiliados al Programa de Atención Médica Integral recibirán un plus de 1.600 pesos. Este monto está destinado para quienes reciben bolsones de alimentos.

El Intransigente informó que en total, el Estado nacional destinará $960 millones en esta nueva política de asistencia. En medio de la pandemia de coronavirus, los jubilados y pensionados son parte del grupo de riesgo. Para evitar la concurrencia a lugares físicos, el bolsón de alimentos será reemplazado de forma “extraordinaria” por la suma fija de $1.600. En la actualidad, unos 4.200 centros de jubilados permanecen cerrados.

Según anunció la titular del PAMI, el subsidio para los centros de jubilados “será abonado a través de un cheque, tras la presentación de la documentación correspondiente”. Por otro lado, el gobierno anunció: “Se implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES”.

La pandemia y los jubilados

El monto del nuevo beneficio será variable, ya que este “depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”. La olítica implica una importante inversión para paliar los efectos negativos de la crisis. “La medida significa un gasto de $ 960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia. Esto se realizará hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados”, remarcaron.

A su vez, esta nueva suma “implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”. Hasta el momento, el gobierno nacional decidió extender la cuarentena hasta al próximo 24 de mayo, fecha en la que se revisará la estrategia sanitaria. Los sectores más complicados son el AMBA, mientras que el resto del país puso en marcha una política de flexibilización del aislamiento por el coronavirus.