Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El trailer de la Clínica de Salud Móvil.

Tucumán

En Tucumán habilitan una clínica de salud móvil para testeos rápidos por coronavirus

Esta herramienta no es para la comunidad en general. El móvil irá testeando a personal esencial como la Policía y de atención al público.

A partir de hoy, se puso en funcionamiento la clínica móvil COVID-19. Este trailer recorrerá todo Tucumán para hacer testeos a personal de la salud que presente algún síntoma relacionado con coronavirus. En este contexto, el gobernador Juan Manzur visitó la base de la Sección Automotores del Siprosa y comentó que esta acción es para asegurar la máxima protección al personal de salud.

Desde Gobernación afirman que la clínica de salud móvil servirá, fundamentalmente, para hacer testeos rápidos. La metodología de trabajo que se está llevando adelante incluye a través de estos testeos que se podrá ver cuántas personas tomaron contacto con el virus. También, si son positivos recientes o ya tienen anticuerpos.

La clínica de salud móvil es una estrategia más de prevención en la pandemia ante el coronavirus. El móvil es una herramienta ideada hace solo 20 días por el Sistema Provincial de Salud. El trailer irá por distintos lugares de Tucumán testeando para saber qué contacto tuvo la ciudadanía con el coronavirus. Además, se analizará con este la incidencia de la circulación viral local.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, explicó: “Permitirá testear de forma rápida para ver los anticuerpos, para ver quiénes tuvieron contacto con el virus, si tiene anticuerpos IGG o IGM”. Recordemos que en caso de tener anticuerpos IGG, la persona ya se ha curado de la enfermedad y ha generado anticuerpos. De tener los IGM, la enfermedad está activa y esa persona debe aislarse.

Confirman desde el área de Salud que esta herramienta no es para la comunidad en general. Remarcan que el móvil irá testeando a personal esencial como la Policía y trabajadores de la atención al público. Concluyen que luego se irá aumentando la cobertura a medida que se vean resultados.