Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
riesgo país
Riesgo país

El País

Mercados: El riesgo país bajó y los bonos volaron

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron casi un 7%.

Argentina está en medio de la negociación de la deuda con los acreedores externos. El gobierno tiene tiempo hasta el 22 de mayo para no entrar en un default. Los mercados están atentos a los avances de esto. En la jornada de este lunes, el riesgo país se mostró con tendencia a la baja, mientras que las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron casi un 7%.

NA informó el riesgo país de la Argentina tuvo un descenso del 7,4% y se ubicó en 3.075 unidades. Los activos nacionales reaccionaron con optimismo a la decisión del gobierno de dejar abierta hasta el 22 de mayo la negociación con los acreedores. En el arranque de la jornada y la semana, las acciones locales habían empezado a operar con marcada tendencia a la baja que se fue revirtiendo.

En la plaza bursátil local, el indicador Merval trepó a 38.581,60 puntos, el balance de precios dejó 130 alzas, 66 bajas y 4 especies sin cambios.No hubo bajas dentro del panel y los avances más significativos los registraron los papeles vinculados a entidades financieras. Así, encabezaron la lista de subas Banco Supervielle con el 12,6%; BBVA Argentina, 11,44%; Grupo Financiero Galicia, 11,08%; Banco Macro, 9,06% y Transportadora Gas del Sur, 7,88%.

Los Adrs de empresas locales que operan en Wall Street cerraron con mayoría de subas: Banco Supervielle con el 16,5%; Edenor, 13,5% y el grupo IRSA, 13,2%. Los bonos emitidos bajo legislación extranjera llegaron a registrar ganancias de hasta el 11,3%, por el mejor panorama de negociación con acreedores. “El mercado generalmente sobrereacciona, ante las noticias de aperturas en los principales países del mundo los inversores se llenaron de positivismo”, indicaron analistas de RavaBursátil.

Agregaron que “en el mercado local si bien se suponía que la propuesta se iba a extender, hasta que no fue oficial, los movimientos de los bonos fueron erráticos”. “Si bien aún no se solucionó el problema, la decisión de seguir negociando es un buen paso para seguir. Seguiremos experimentando volatilidad mientras se espera una nueva oferta que acerque a ambas posiciones”, añadieron los analistas.