Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Separadas
Separadas

Espectáculos

¿Qué pasó con “Separadas”?

La producción tomó la decisión más difícil.

La pandemia complicó al mundo del espectáculo. Separadas, la serie argentina que se emitía de lunes a jueves en El Trece fue uno de los programas televisivos que se vieron afectados por el avance del coronavirus. La serie se encontraba en medio del rodaje por lo que tuvo que suspender su actividad para no poner en riesgo a sus actores y al resto del equipo. Polka, la productora de la novela, tomó una decisión determinante. Separadas no volverá a salir al aire.

Se esperaba que la ficción continuara al terminar la cuarentena. Pero, en este momento de incertidumbre, resolvieron que será mejor terminar la serie donde quedó. La noticia se comunicó al elenco de la serie el día de ayer. Una de las protagonistas de la tira, Julieta Zylberberg, había dado una entrevista para Teleshow antes de recibir esta noticia. La actriz comentó su opinión sobre la suspensión de la ficción. “Soy una ciudadana más de este mundo y estamos atravesando un momento muy difícil. Siento que nuestro presidente tomó una media espectacular”.

“Lo hizo en un buen momento, cuando todavía, aparentemente, estamos a tiempo de frenar un poco esto”, había comentado Zylberberg. La actriz estaba preocupada por lo que podría ocurrir de seguir con las grabaciones de Separadas. Ella es madre de un niño de 8 años. “Estoy asustada, alerta, encerrada. Y eso se extiende a todos los campos posibles de nuestras vidas”, había dicho. No fue la única de las actrices del elenco que consideró que esta sería la mejor opción. En su momento, la tira había sido criticada por continuar rodando.

Incluso recibió un llamado de atención de parte de la Asociación Argentina de Actores, que le pidió que suspendiera el rodaje para conservar la salud de su equipo. Dos de las actrices son madres de bebés pequeños, aún están amamantando. No podían poner en riesgo su salud. Debido a la extensión de la cuarentena, el último capítulo de la serie pasó a ser el emitido el pasado 19 de marzo. Un día antes, se había comunicado al equipo que entrarían en un receso, para retomar más tarde, lo que no fue posible.

Nadie esperaba que la cuarentena se extendiera durante tanto tiempo. Separadas estaba prevista para ocupar la pantalla de El Trece durante todo el 2020. Pero la serie solo llegó a emitir 35 capítulos en total, que se repartieron en dos meses. Por ahora, el canal concentrará sus esfuerzos en el Bailando por un Sueño, que se está adaptando a las medidas de prevención para lograr mantener el estilo del espectáculo, sin contagios. Para saber más sobre este tema, te recomendamos la siguiente nota.