Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “El Estado afrontará las consecuencias económicas”

El presidente, aclaró: “Aún no desapareció el riesgo de que se registren mayores brotes de contagio de Covid-19”.

Desde los primeros día de marzo, el coronavirus viene causando temor en el país. Actualmente, hay un total de 6.563 infectados y 319 fallecidos por la enfermedad. Esta pandemia no solo afectará a la salud, sino que también golpeará a la economía. En este sentido, el presidente de la nación, Alberto Fernández, aseguró que el “gobierno se va a hacer cargo de todas las consecuencias”.

Al respecto, el presidente, aclaró: “Aún no desapareció el riesgo de que se registren mayores brotes de contagio de Covid-19. Le pido nuevamente responsabilidad a la sociedad”. A su vez, el mandatario aseguró que de a poco se irá “retomando la normalidad” de las actividades económicas, con una fuerte presencia del Estado para ayudar a superar el parate productivo y comercial.

Además, Alberto Fernández, afirmó: “Lo bueno de esta pandemia, cuando la superemos, es que podamos exhibir un mejor país, con más igualdad. Tendremos un mejor Estado, más eficiente, más atento a la gente y que le preste mucho más servicios a los argentinos”. El presidente marcó las dificultades que tuvieron que resolver ante la llegada de la del coronavirus.

Alberto Fernández seguró que en el gobierno anterior hubo una “degradación del Estado”. “Tengan presente que tuvimos durante cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia”, dijo en referencia a María Eugenia Vidal. Agregó que había nosocomios construidos en la gestión que la precedió y que “nunca” fueron “inaugurados”.

Por último, en diálogo con radio Rivadavia, Alberto Fernández, afirmó: “En la ciudad los barrios pobres tienen condiciones de hacinamiento que hacen que la velocidad de contagio sea impresionante. Es razonable pensar que vamos a tener más casos y que en esos lugares la propagación es mucho más rápida que en otras zonas. Igualmente, estoy viendo que el jefe de gobierno está actuando con mucha responsabilidad”.