Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
José-Cano
José Cano (Twitter)

Tucumán

Cano: “El coronavirus no puede ser excusa para que el Ejecutivo haga lo que quiera”

El diputado tucumano avaló el proyecto de Juntos por el Cambio contra los “superpoderes”.

El sector opositor de la Cámara de Diputados criticó duramente el decreto del presidente Alberto Fernández que eliminó el tope del 5% para reasignaciones presupuestarias y por ende le habilita supuestos “superpoderes” para decidir discrecionalmente sobre el destino de las partidas.

Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley para derogar dos artículos del decreto 457. “Significan el regreso de los “superpoderes” del Jefe de Gabinete de Ministros para modificar el “Presupuesto a su antojo”, expresó el diputado a través de un comunicado.

La posición de Cano

El diputado nacional por Tucumán, José Cano, perteneciente al mismo espacio, también expresó su malestar con la medida desde sus redes sociales. “ La emergencia económica y el Coronavirus no pueden ser excusa para que el Poder Ejecutivo haga lo que quiere sin ningún tipo de control”, fue el descargo del parlamentario.

 El descargo de la oposición alertó que la medida “pone en manos de un funcionario que nadie votó y a espaldas de los representantes del pueblo de la Nación la distribución discrecional del dinero de todos los argentinos”. También hubo reacciones por parte del diputado de izquierda Nicolás Del Caño, quien también coincidió al calificarlo como “muy grave”.

 En la misma línea, el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI calificó el hecho como de “profunda preocupación” y advirtió que el decreto 457 “es grave porque tiende a concentrar el poder de la Argentina, diluyendo la división de poderes”.