Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Conferencia-COFESA
Ministerio de Salud - Tucumán

Tucumán

Desde Nación evalúan la situación de las provincias en medio de la pandemia

Se realizó una conferencia con el COFESA para analizar la situación.

Con el propósito de reunir más herramientas para fortalecer el sistema sanitario y hacerle frente al coronavirus, autoridades del Ministerio de Salud junto al SIPROSA, participaron este miércoles de una reunión virtual con el Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En el encuentro virtual participaron la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla, y el Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSALuis Medina Ruiz, entre otros referentes del área. La reunión tuvo como ejes principales armar un panorama nacional de la situación y analizar la fase del aislamiento llamada “segmentación geográfica”.

“Durante la reunión se pusieron en conocimiento nuevas herramientas para enfrentar esta pandemia. Muchas provincias contaron su experiencia y sus inquietudes. En nuestro caso la ministra sostuvo que no debe haber aumento en el precio de los medicamentos ya que no están justificados”, comentó Medina Ruiz.

El funcionario además destacó que la provincia está bien posicionada en el ámbito nacional, ya que todos los casos son importados por lo que la estrategia implementada hasta el momento resulta efectiva. “Conseguimos bloquear los casos que ingresaron”, aseguró.

El encuentro forma parte de un análisis de situación ejecutado desde el Gobierno para tener una visión global del comportamiento del virus en el interior del país y poder tomar decisiones con la vista puesta en el próximo anuncio del Presidente, donde se determinarán los pasos a seguir en cuanto al aislamiento obligatorio.