Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Nuevo protocolo nutricional de coronavirus.

Tucumán

El Centro de Salud tiene nuevo protocolo de nutrición para pacientes de coronavirus

El paciente puede sostener algún grado de desnutrición, ya sea por una patología clínica o quirúrgica.

El servicio de Deporte Nutricional del hospital Centro de Salud Zenón Santillán elaboró el Protocolo de Soporte Nutricional para Pacientes Covid-19, un nuevo proceso de atención para pacientes con coronavirus. El objetivo de esto es continuar brindando una atención nutricional de calidad y controlada.

El servicio de Nutrición Clínica del hospital está integrado por un médico nutricionista, cuatro licenciados en nutrición y dos enfermeros en soporte nutricional. El personal del servicio trabaja coordinadamente dividiendo las tareas en áreas críticas y salas de internación.

Desde el Centro de Salud, confirman que diariamente el equipo realiza la evaluación de diagnóstico y tratamiento de todos los pacientes. El proceso sirve para registrar casos de algún grado de desnutrición ya sea por una patología clínica o quirúrgica.

Para la elaboración de este documento, se consultaron las normas establecidas por guías Aspen, guías Espen y Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Además, se adecuaron las normas de uso de elementos de protección personal, para lo cual se utilizó el protocolo establecido por el hospital.

El enfermero en soporte nutricional, Raúl Mendoza, comentó que tuvieron que modificar y adecuar los protocolos existentes creando el Protocolo de Soporte Nutricional para Pacientes Covid-19. El enfermero asegura que esto permitirá disminuir los riesgos de contaminación, tanto para los pacientes como para el personal de Salud.