DEPORTES

González García descartó la vuelta inmediata del fútbol

El coronavirus cambió rotundamente el funcionamiento de muchos sectores. El fútbol no está ajeno a esta pandemia, y actualmente se encuentra parado. La AFA decidió finalizar la temporada y hay reuniones para establecer la forma del torneo para el segundo semestre del año. En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que todavía no hay una fecha para que vuelvan a entrenar.

NA informó que el ministro aclaró que hay reuniones para definir esto. “Todos necesitamos que vuelva el fútbol. Los médicos de cada club deberían participar en esta decisión”, sentenció el funcionario. González García, confeso hincha de Racing, reconoció que él también extraña “mucho el fútbol, tanto como ustedes”. Aclaró que las personas responsables del gobierno no hablan sobre la fecha en que volverá la actividad.

“Es lógico pensar en setiembre pero sin casos se puede volver antes. Me reuní con (Matías, ministro de Deportes) Lammens, ambos somos futboleros pero no hablamos de fechas”, aseveró el responsable del área sanitaria argentina. En tanto, González García indicó que “la semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar los protocolos en la vuelta”.

Sobre algunos tips que tendrán los jugadores para ir a entrenar y disputar los partidos, y expresó que se utilizarán algunas prácticas que se hacen en Europa. “Los deportistas no pasarían por los vestuarios. Irían de la cancha al estadio. Seguramente también se le realizarán test en la previa del encuentro. Todos estos protocolos todavía se tienen que definir”, comentó González García.

La opinión del presidente sobre el fútbol

El pasado lunes, el presidente brindó una entrevista y tocó el tema. En este sentido, Alberto Fernández, aclaró: “Extraño mucho el fútbol. Hasta el año que viene no se podrá ir a la cancha. Me explicaron que los jugadores son jóvenes, que muchos viven con sus padres, que son adultos mayores, y corren el riesgo de sufrir un cuadro grave de la enfermedad. Si conseguimos algún sistema de test rápido capaz que se pueda volver antes”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close