Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ley Micaela: exigen adhesión de Tucumán sin modificaciones.

Tucumán

Masso exige la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela sin modificaciones por parte de la Provincia

Convoca a una reunión a las 10:30 h, en la Legislatura.

El legislador provincial Federico Masso convocó a una reunión con funcionarios y organizaciones de mujeres. Se realizará hoy, 13 de mayo a las 10:30 h, en la Honorable Legislatura de Tucumán. En el encuentro se tratarán temas vinculados a la situación de la violencia contra las mujeres, femicidios y su incremento en el contexto del aislamiento social.

El referente opositor recalcó, a través de Twitter, que en este marco destaca la importancia de la adhesión de Tucumán, sin modificaciones por parte de la Provincia. “La lucha contra la Violencia hacia las mujeres necesita de políticas públicas y esta ley tiene un rol fundamental”, cerró el posteo con una imagen especial de la Ley Micaela.

Recordamos que esta ley fue sancionada en diciembre de 2018, de forma unánime por la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. Lleva el nombre en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017, en Gualeguay.

A partir de la ley, aseguran un gran avance en la prevención de la violencia contra las mujeres y estipula la creación del Programa Nacional de Capacitación Institucional, entre otros fines. El contenido apunta a buscar una protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.