Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tafí Viejo

Tucumán

Obras sanitarias: Consolidan un proyecto de $4.000 millones para el Este tucumano

Las obras serán posibles a partir de la liberación de partidas nacionales.

Durante una visita a la localidad de Lastenia, con motivo de visitar las obras de pavimentación que se están llevando a cabo, Juan Manzur habló sobre ampliar la red cloacal en el Este del Gran San Miguel de Tucumán. Para esto, informó, el Presidente de la Nación rubricó un decreto de necesidad y urgencia por el que autorizará el envío de $4.000 millones para la provincia. Lo cual permitirá que se concrete dicho proyecto.

La ampliación de la red cloacal es vital para el Gobierno de la Provincia, según declaró el primer mandatario. En ese sentido, sostuvo que estas obras serán posible a partir de la liberación de partidas nacionales. A través del DNU autorizado por Alberto Fernández, el Gobierno enviará dinero que le permitirá garantizar la construcción de una planta cloacal en San Andrés, que abastecerá del servicio a 150.000 pobladores de Alderetes y de La Banda del Río Salí, a través de nuevas redes y conexiones domiciliarias.

Con respecto al presupuesto, durante este año, la Nación realizará la entrega de los fondos iniciales para la puesta en marcha del proyecto. A su vez, la financiación continuará hasta el 2022, período en el cual se concretará el desembolso de la mayor cantidad de dinero. Se calcula que dicha obra alcanzará la inversión aproximada de 4000 millones de pesos, según informó Juan Manzur.

Obras sanitarias

El Gobernador de Tucumán, durante este recorrido, destacó la labor llevada a cabo por el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio. Sostuvo que viene desarrollando un gran trabajo en cuanto a obras en el interior de la Argentina y en la provincia de Tucumán. Ahora se suma el conocimiento sobre esta gran noticia que tiene que ver con el compromiso del Presidente de todos los argentinos, para el desarrollo de estas obras sanitarias, tan necesarias en la sociedad.

Por su parte, Darío Monteros explicó que esto es algo impagable para nuestra sociedad. “Es un sueño de décadas de muchos bandeños que permitirá el saneamiento de sus casas y terrenos y que será el despegue necesario para esta jurisdicción municipal de más de 130 mil habitantes”. Mientras que la Diputada, Gladys Medina, agradeció que el Presidente “mire hacia el interior” y declaró que esta obra va a favorecer a todos y permitirá el crecimiento de la ciudad y de la provincia.