Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Operativo integral en Los Pocitos
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Operativo Integral de limpieza en Los Pocitos

Un gran operativo integral de limpieza y saneamiento se ha desarrollado en Los Pocitos por la Municipalidad de Tafí Viejo en la lucha contra el dengue.

La pandemia del coronavirus está teniendo un alance inimaginable, generando terror y preocupación en todo el mundo. En Tucumán, como si eso no fuera poco, un brote de dengue se ha instalado y amenaza día a día a la salud comunitaria. Es por eso que Tafí Viejo está realizando distintos trabajos de limpieza para luchar contra el virus local. Ahora fue el momento de Los Pocitos, donde han desarrollado un operativo integral.

Este trabajo de saneamiento ambiental estuvo asignado a la zona de Diagonal Norte, en la localidad de Los Pocitos. Para optimizar el rendimiento de las tareas se eligieron tres puntos que favorecen la realización del operativo integral. El primero de ellos estuvo en la esquina de Choele Choel y Bartolomé Mitre, el segundo en la esquina Alejandro Heredia y Fray Luis Beltrán, y por último, en la intersección Bartolomé Mitre y Mundial 78.

La cuarentena determinada por el Gobierno nacional pretende evitar la propagación del coronavirus. Pero no sirve para eliminar al dengue, por lo que la Municipalidad de Tafí Viejo desarrolla estos operativos de limpieza por toda la ciudad. El objetivo principal es eliminar todos aquellos focos que puedan ser útiles para la proliferación del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor.

Enfrentar al dengue es un compromiso de la sociedad

La lucha contra el dengue es una tarea conjunta de la comunidad y de las instituciones gubernamentales. Cada hogar debe hacer lo posible por garantizar la limpieza del mismo, eliminando objetos en desuso y elementos que acumulen agua. Es fundamental tener patios y fondos en buenas condiciones y desmalezados.

El operativo integral de Los Pocitos ha retirado, de los puntos mencionados anteriormente, toneladas de basura, escombros y malezas. Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, señalaron que en la plaza del barrio se retiró una cantidad importante de basura. Es por esto que convocan a los ciudadanos a participar de forma más responsable para mantener la limpieza de la ciudad y también resguardar la salud comunitaria.