Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Asalto a un lavadero en Tucumán
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Policiales: Capturaron a los acusados de asaltar un lavadero

Luego de un violento asalto a un lavadero, la policía capturó a dos de los sospechosos y continúa la investigación para dar con el tercero.

La inseguridad en Tucumán no está limitada por las normas de la cuarentena o la prohibición para circular en las calles. Un violento asalto se produjo a metros de la avenida Papa Francisco, en la calle  Wenceslao Posse al 200. Tres sujetos asaltaron un lavadero, atacando a una cliente y disparando al dueño del negocio. La investigación de la policía les permitió capturar a dos de los tres sospechosos.

Esto sucedió ayer en horas de la siesta. Una mujer llevó su vehículo a uno de los lavaderos de la zona y resultó asaltada. Mientras se encontraba en el lavadero llegaron tres individuos para realizar un robo. La primera víctima fue la mujer, el dueño del local al ver la situación intentó defenderla y recibió dos disparos. Así lo comentó Joaquín Girvau, Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital.

La gente que estaba en la zona pudo ver lo que estaba sucediendo y fueron en defensa de las víctimas. Una multitud agredió a los tres sospechosos pero dos de ellos lograron escaparse. El tercero también huyo pero fue capturado a pocos metros por personal del 911. Es un joven de 22 años y lo llevaron a la Comisaría 11°, el sujeto quedó a disposición de la Justicia.

Luego de asistir a las víctimas personal de la Comisaría 11° junto al 911 realizaron un amplio operativo de búsqueda en horas de la noche. El mismo se realizó en los barrios Santa Teresita, Lola Mora y San Cayetano. Fue en la zona de La Tapa donde capturaron al primer sospechoso, éste sería un menor de edad. El tercero continúa sin aparecer pero estaría identificado por las fuerzas de seguridad.

Salud de la víctima y la investigación

El dueño del lavadero fue inmediatamente trasladado en una ambulancia al Hospital Centro de Salud. El hombre ya se encuentra fuera de peligro gracias a la atención del centro médico. Su hijo también fue víctima en el asalto y sufrió lesiones. Los trabajos policiales continúan para dar el con paradero del tercer sospechoso. También se realiza una investigación sobre los individuos que ayudaron en el escape de los delincuentes.