Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Antonio Gasalla

Espectáculos

Antonio Gasalla tuvo que ser internado

El anuncio fue dado hoy por la tarde.

Rodrigo Lussich sorprendió a todos el día de hoy al dar una noticia en el porgrama Intrusos (América Tv). Lo que dijo el periodista fue que el humorista Antonio Gasalla se trasladó, por propia decisión, al Hospital Otamendi ya que tenía malestares estomacales. Lussich declaró: “Su situación no es grave, pero necesita atención médica en forma personal y su hermano prefiere que se haga estudios médicos completos. No sabemos si quedará internado o no”.

Al tema de la complicación de la salud de Gasalla, se le suma los problemas de rodilla que tuvo. Dichos problemas generaron su baja en la obra en que iba a realizar en “La Feliz”, en el Teatro Roxy Radio City. Esto pasó a comienzos de la temporada. También venía mal en la cuestión anímica porque el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno de Argentina lo deprimió. Marcelo Polino, amigo cercano del comediante, había aclarado cómo estaba de ánimos Antonio. Dijo que estaba complicado porque quería salir y no podía hacerlo a causa de la Covid-19.

En la página web Wikipedia Antonio Alberto Gasalla se lo destaca como actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro argentino. Es conocido como “El rey de la calle Corrientes” por sus masivos espectáculos teatrales. Nació es Ramos Mejía, Buenos Aires, el 9 de marzo de 1941. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático donde conoce al actor uruguayo Carlos Perciavalle, con quién luego haría espectáculos teatrales muy exitosos. En 1966 hizo su primer éxito con Help Valentino junto a Perciavalle, Edda Díaz y Nora Blay.

Protagonizó Esperando la carroza

En 1985 protagonizó la exitosa película argentina Esperando la carroza, en donde hacía el papel de “Mamá Cora” junto a China Zorrilla, Enrique Pinti, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Mónica Villa y Betiana Blum. Años después incorporaría este personaje a la televisión convirtiéndola en un clásico referente inevitable de su histrionismo. En 1989 ganó su primer Premio Martín Fierro. En el año 2000, Gasalla abandonó la televisión y se refugió en las salas teatrales (así como hizo recientemente Ricardo Darín).

A fines de 2019 estrenó en Mar del Plata con la obra “GASALLA” junto a Maximiliano de la Cruz, Marcelo Polino, Pepe Ochoa y Lula Roshental. Un espectáculo donde despliega los personajes más exitosos de su carrera como actor, intercalando monólogos y sketches. Luego de varios sucesos, el actor decidió bajarse de la obra por motivos de salud sin poder finalizar la temporada. En la actualidad, por la situación de la pandemia mundial del coronavirus, sus actividades artísticas están paradas momentáneamente.