Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cano denuncia al Ministerio de Defensa de la Nación.

Tucumán

Cano denuncia a Nación por exponer al personal de espionaje

La oposición remarca que se busca terminar con la actividad de inteligencia en la Argentina.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó que todos los agentes de inteligencia militar retiren sus salarios de los bancos estatales. El diputado José Cano pidió, por su parte y de la oposición a la que representa, la nulidad de la medida. Desde Juntos por el Cambio remarcan que se pone en riesgo la seguridad de ese personal de espionaje.

El diputado tucumano, por Juntos por el Cambio, expuso en su cuenta de Twitter: “Esto expone la seguridad en forma imprudente a quienes deben hacer inteligencia militar en zonas como la Triple Frontera. Obligarlos a cobrar su sueldo con su identidad real pone en riesgo a quienes trabajan. Espero que el Ministro revea esta decisión”.

La resolución de Rossi dice que el objetivo de esta medida es dotar de calidad institucional y transparentar la gestión administrativa de los recursos humanos del área. A pesar de esto, Cano asegura que obligar a un agente de inteligencia a cobrar en un banco del Estado significa ponerlo en riesgo y facilitar que sus datos sean hackeados de manera fácil.

Además, el referente opositor advirtió que no solo se expone el nombre y apellido de los agentes de inteligencia. También, dándoles obra social de forma pública y exigiéndoles el recibo de sueldo, se busca terminar con la actividad de inteligencia en la Argentina.