Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
tecnología

Tucumán

Capacitaciones a adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías

Con la cuarentena aumentó el uso de herramientas digitales.

El aislamiento social provocó que aumente considerablemente el uso de la tecnología para realizar tareas cotidianas como pagos, cobros o simplemente entretenimiento. Los adultos mayores no se encuentran fuera de esto, y es por eso, que desde la Secretaría de Participación Ciudadana, se está llevando a cabo una propuesta de capacitación para ayudar a estas personas con respecto al uso de las nuevas tecnologías.

“Innova Generacional es una estrategia que se coordinó en articulación con la Universidad de San Pablo-T para trabajar en la inclusión digital de las personas mayores a través de diferentes propuestas, en la que se les brinde la información y herramientas necesarias para que puedan desarrollar destrezas y habilidades en el uso de las tecnologías“, detalló José Farhat titular de la secretaría del Ministerio de Seguridad.

El funcionario expresó que estamos viviendo en un momento histórico de transformación social y de grandes cambios. Sostuvo que por este motivo buscan que todas las personas puedan contar con las herramientas para participar de ese cambio. Para eso se llevó a cabo este tipo de talleres. “Se diagramó esta actividad pensada desde una perspectiva de respeto y garantía de los derechos humanos”, aseveró.

Desarrollo de la propuesta

En la primera etapa de la propuesta participaron alrededor de 70 personas. Allí se hizo un diagnóstico de cuales eran los temas que más les interesaba o cuales eran las dudas más comunes, para armar el programa a partir de eso. En una segunda etapa se desarrolló una capacitación para el uso de cajeros automático, para poder descargar distintas aplicaciones como deliverys de comida y para pagos de servicios. También se llevó a cabo distintas actividades de estimulación cognitiva.

Próximo taller

El próximo encuentro se realizará el 14 de mayo desde las 18, a través de la plataforma Zoom. Contará con la participación de profesionales de distintas áreas. “La idea es sostener este proyecto durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, para que los adultos mayores sepan que pueden incluirse en el manejo de plataformas digitales y transformarlas en un lugar de encuentro”, sostuvo Farhat. Las personas que estén interesadas en estos talleres pueden consultar a través del número de WhatsApp 3815587362.