EL PAÍS

Dólar: el blue se disparó y llegó a los 133 pesos

En la jornada de este miércoles, la rueda cambiaria tuvo grandes variantes. Esto fue provocado por la inquietud vinculada con la falta de definición respecto de la deuda argentina. En el mercado paralelo, el dólar blue se disparó por encima de los 133 pesos. Marcando de esta manera una brecha del 96.9% con el mayorista. Por su parte, el contado con liquidación finalizó la jornada en $125,41.

NA informó que en una rueda en la que se recalentó, el tipo de cambio sumó $6 con relación a la cotización del martes. Ante una fuerte presión en la plaza cambiaria informal en medio de la incertidumbre vinculada con la deuda, las tensiones por el coronavirus y la profundización del cepo, el blue ya casi duplica el rango del mayorista. El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltó a $121,84. $3,12 más que el día anterior.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, trepó $4 hasta los $125,41,pese a haber mostrado a mitad de la sesión un retroceso. En el segmento mayorista, el dólar terminó a $67,54, lo cual significó una suba de ocho centavos respecto de la jornada anterior. De ese modo, la diferencia con el liqui se amplió a 85,6 por ciento, mientras que con el blue ya es de 96,9 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado ascendió y alcanzó los US$ 207,210 millones. Operadores indicaron que este miércoles en el mercado se volvió a percibir la presencia oficial. Las estimaciones apuntan a que el Banco Central de la República Argentina vendió 80 millones dólares. Esto para dar respuesta a la demanda que le exigió el mercado en la jornada.

Los nuevos incrementos de dólares libres se dieron luego de que el presidente, Alberto Fernández, admitiera preocupación por los bruscos movimientos al alza. Le apuntó a los acreedores por intentar “molestar en la economía interna” durante la negociación de la deuda. Por su parte, el dólar minorista cerró a un promedio de $69,83. Si se suma el recargo del 30 por ciento, el valor se ubica en $90,7.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close