TUCUMÁN

En Tafí Viejo se realizan trabajos de herrería con materiales reciclables

La Municipalidad de Tafí Viejo lanzó un programa al que llamaron “Inclusión Social con ingreso”. Este es un emprendimiento de herrería que en esta oportunidad, se realizó en el barrio Nicolás Avellaneda. Todos los trabajos que se realizan dentro del marco de este programa, se realizan con materiales reciclables brindados por el CIAT. Este tipo de trabajo permite la reutilización de todos los tipos de residuos alimenticios como huesos, carnes, vegetales, entre otros.

“La idea es acompañar este tipo de emprendimiento con apoyo fuerte del municipio en una primera instancia, para luego, cuando ya estos emprendimientos logren una autonomía propia puedan sustentarse por su cuenta”, explicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Este departamento es el encargado de supervisar y fomentar este novedoso programa ecológico.

La secretaria contó que el emprendimiento va por dos líneas claramente marcadas: Una es la herrería, la cual es la más fuerte. Esta profesión, a través de sus trabajos va reciclando el material reciclables provistos por la planta de reciclaje de Tafí viejo. La otra línea es con respecto al armado de composteras. Esto permite la posibilidad de ir instalándolas en todas las casas y explicar en qué consiste el funcionamiento y la importancia de la separación de residuos en nuestra sociedad.

Programa

En el caso de que alguien esté interesado en realizar trabajos de herrerías dentro de este programa, en principio deberán comunicarse con la Secretaría. Luego de que ellos tengan el proyecto más armado, deberán publicarlos en distintos lugares con algún número de teléfono como referencia. De esta manera la gente pueda acercarse a ver estos trabajos.

“Nos parece importante que este tipo de emprendimientos se sostengan, cuando ellos tengan bien armado esto la idea es que también capaciten a otras personas, en otros barrios para poder ir avanzando y entendiendo que el desarrollo social tiene que ver sobre todo con la inclusión laboral” concluyó la secretaria Bravo. Estos proyectos son muy valorados por la Municipalidad taficeña debido a que incluyen oportunidades de inclusión laboral y el uso de materiales reciclaje, que es una política muy marcada en Tafí Viejo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close