TUCUMÁN

Exigen un estricto cumplimiento de los protocolos en la construcción privada

La ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Seguridad Claudio Maley mantuvo una reunión este jueves en la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) con empresarios de la construcción privada para trabajar en los protocolos correspondientes a esta actividad y asegurar su correcto cumplimiento.

En el encuentro, donde también participó el subsecretario General de la Gobernación Pedro Sandilli, también se adelantó que se habilitará el permiso para realizar mudanzas particulares únicamente de viernes a domingo, siempre y cuando se cumplan correctamente los protocolos sanitarios.

“Hoy le pedimos responsabilidad que tengan tanto desde el gremio, en el control, como en las empresas y los profesionales que trabajan en obras en el cumplimento de los protocolos. Todos tenemos que entender que la apertura de la situación económica la vamos a poder mantener siempre no tengamos un brote de COVID – 19” explicó Vargas Aignasse.

Una actividad primordial

El ministro Maley, por su parte, comentó: “Les informamos la modalidad que se llevará adelante teniendo en cuenta los protocolos con responsabilidad de cada empresa, respetando todas las condiciones que determina el Ministerio de Salud de la provincia”. Asimismo, el funcionario hizo hincapié en el cuidado sanitario del trabajador.

En la misma línea, Jorge Garber, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción comentó que la actividad se está desarrollando con normalidad y agradeció la gestión del gobierno. “Aprovecho la oportunidad para agradecer la apertura general al sector que dinamiza tanto la economía”, añadió Garber.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close