Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cronograma de pagos IFE
Imagen de Télam

El País

IFE: ¿A quiénes les toca cobrar hoy el beneficio?

Fechas de pago para beneficiarios de IFE que eligieron el Correo Argentino. El Ingreso Familiar de Emergencia recibirá un refuerzo en mayo.

El cronograma de fechas de ANSES ha sido una herramienta permanente desde que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia. La inscripción, como también el pago, rigen en distintas fechas, determinadas por el último número del DNI. Esta modalidad se implementó para evitar el colapso del sistema online y también para no aglomerar a miles de personas en los centros de pago. ¿A qué beneficiarios de IFE les toca cobrar hoy, por qué medio y quiénes siguen mañana?

Estas semanas se está desarrollando el pago a beneficiarios de IFE que eligieron percibir el pago por cajero humano. Esta operación se realiza a través del Correo Argentino. Hoy es el turno de las personas que su DNI termine en 3 y su apellido sea con una inicial de la letra A a la L. Si forman parte de esta categoría, ya pueden asistir a las oficinas del correo más cercanas a su domicilio.

¿Cómo continúa el cronograma de pagos?

Mañana cobrarán los terminados en 3 y con apellidos de la M a la Z. El lunes 18 es el turno de los número 4 de la A la L, y el martes 19 los 4 de la M a la Z. El miércoles 20 es el día de los terminados en 5 con letras de la A a la L, el jueves 21 cobrarán los 5 de la M a la Z. El viernes 22 podrán retirar sus pagos del correo los números 6 de la A a la L. Los 6 de la M a la Z deberán esperar hasta el martes 26 de mayo.

Los números 7 con apellidos de la A a la L cobrarán el miércoles 27, el jueves 28 harán lo propio aquellos terminados en 7 con apellidos de la M a la Z. Quienes terminen en 8 podrán recibir el pago de IFE el viernes 29 de la A a la L, los de apellidos con letras M a la Z cobrarán el lunes primero de junio. El cronograma de pagos en el Correo Argentino cierra con los números 9, de la A a la L cobran el martes dos de junio, de la M a la Z lo harán el martes tres.

Actualización de datos

Hoy también pueden realizar la actualización de datos aquellas personas que terminan en 7. Si su solicitud fue rechazada podrán ingresar hoy a la plataforma a corregir o agregar los datos correspondientes. Además, la página de ANSES ya con un espacio de consulta para todos los beneficiarios. Ahí podrán consultar el estado del trámite, lugar y fecha de cobro. El espacio se puede encontrar fácilmente como “Consultá tu cobro IFE“.