TUCUMÁN

La reorganización del programa Potenciar Trabajo avanza hacia el sector privado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó un polo productivo en Los Nogales. Con esta visita continúa con la tarea de interiorización y relevamiento del trabajo de diferentes dispositivos. La actividad se dio en el marco de la reorganización en esta nueva etapa del programa Potenciar Trabajo, que llega desde Nación.

En la zona de Los Nogales, se encuentran muchos trabajadores dedicados al limón, a la construcción y al cuidado de espacios verdes. Desde el ministerio, acercan con este programa la oportunidad de insertarse en el ámbito privado. Aseguran que es atrayente también para los empleadores, ya que al contratar tienen la mitad del salario y la obra social pagada.

El ministro expresó: “Nos anticipamos a esta nueva etapa del programa social, que tiene, entre una de sus novedades, la posibilidad de articulación con el sector privado”. Acompañaron a Yedlin el delegado comunal de la zona, Miguel Méndez, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Por su parte, Méndez agregó: “La intención es reactivar el trabajo de a poco, teniendo en cuenta la salida paulatina de la cuarentena dependiendo el rubro. Necesitamos que todo vuelva a funcionar y que se vuelva a producir, y para ello es fundamental continuar organizando y proyectando acciones conjuntas entre gobierno provincial, municipios y comunas”.

Para finalizar, Socolsky compartió que la intención es continuar trabajando con los municipios y gobiernos locales. “Además de coordinar con el sector privado que pueden ser potenciales empleadores, para transformar los programas sociales en trabajo genuino”, concluyó el subsecretario.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close