Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Lanzan una audioteca digital con cuentos para niños y adolescentes

La iniciativa forma parte del ciclo Mayo de las Letras de este año.

Como parte del 16° Mayo de las Letras y 13° Mayito de las Letras, desde el Ente Cultural de Tucumán anticiparon el lanzamiento de una Audioteca Digital con cuentos infanto-juveniles totalmente gratuita. La aplicación estará disponible a partir del próximo viernes 15 en la web del Ente (www.enteculturaltucuman.gob.ar).

El proyecto nació como iniciativa del grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural, y cuenta con la participación de docentes del nivel primario de la provincia. Esta idea tiene como objetivo brindar material de apoyo a los profesores de artes, para incentivar la imaginación y creatividad de los chicos.

Además, con esta aplicación se incentivarán disciplinas como el dibujo y la pintura. La audioteca contará con más de 50 trabajos, los cuales podrán adaptarse a las necesidades de los docentes de otras materias de todos los niveles, además de la disponibilidad de esas piezas para el público en general.

Un certamen digital

Del 15 al 29 de mayo se realizará el 16º Mayo de las Letras y 13º Mayito de las Letras Digital a través de las plataformas virtuales del Ente Cultural de Tucumán (Web, YouTube, Instagram y Facebook). El Presidente del Ente Cultural, Dr. Martín Ruiz Torres, señaló: “Esta Edición del Mayo de las Letras nos plantea el desafío de continuar con las tareas de difusión de la producción literaria local a través de las plataformas digitales”.

Además de contar con actividades didácticas y recreativas dirigidas a niños y jóvenes, el encuentro cultural tendrá grandes novedades como la vuelta del radioteatro, la presentación de una audioteca y un nuevo programa de tevé del Ente Cultural. Habrá un espacio para las diversas manifestaciones literarias y homenajes a la recordada compositora María Elena Walsh, Roberto Arlt y Manuel Belgrano.

Para ver desde casa

Desde el Ente también precisaron que a partir del miércoles 20 a las 21 hs. se podrá ver el Mayo de las Letras, a través de un programa de TV que el Ente Cultural pensó especialmente para la ocasión. Se transmitirán un total de 4 programas por el canal oficial de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdOqMD1Rk0wQGyCXIHiFYaQ) y también por Canal 10.