TUCUMÁN

Legisladores analizaron con referentes cañeros cómo será el comienzo de la zafra

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió este jueves en la Legislatura a miembros de diferentes instituciones que nuclean a pequeños y medianos cañeros de la provincia, donde se analizó, entre otros puntos, el comienzo de la zafra y sobre los protocolos sanitarios para llevarla adelante. También participaron otros legisladores, quienes coincidieron en la importancia de esta actividad.

Del encuentro participaron Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT); Camilo Sleiman de Cañeros del Sur; Mario Teseira de Cañeros del Este; Ing. José del Pero, de CACTU; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; y los Legisladores Roque Álvarez, Federico Masso, Eduardo Cobos, Sandra Mendoza, entre otros.

El presidente de la Legislatura tucumana explicó que escucharon las inquietudes del sector y analizaron protocolos sanitarios para iniciar la actividad. “Tocamos temas que tienen que ver con la puesta en marcha de la zafra azucarera en la provincia, la importancia de los controles sanitarios y la dinámica con la que se plantea llevar esta campaña”.

Mejoras de caminos

Por otro lado, Jaldo expresó que se “planteó la necesidad de mejorar algunos caminos que no están en buenas condiciones. Con Vialidad y las autoridades locales, tendremos que hacer un esfuerzo conjunto para mejorar toda la red terciaria y sacar la producción”.

Por su parte, Sergio Fara manifestó que encontraron una respuesta positiva por parte de las autoridades de la Legislatura. Destacó que se hizo referencia a cuestiones vinculadas a la presión impositiva, a la compensación de ingresos brutos en rentas, entre otros puntos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close