TUCUMÁN

Sigue la reactivación de la construcción con 100 viviendas en Villa Carmela

Desde la semana pasada, se pusieron en marcha las obras pública y privada con los protocolos para proteger a los trabajadores de la pandemia. Hoy, en Villa Carmela, el gobernador Juan Manzur supervisó la construcción de 100 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV). De a poco, el sector dinamiza la economía.

El gobernador adelantó que todas las obras que estaban planificadas van a volver a reiniciarse, cumpliendo todos los protocolos sanitarios para no tener inconvenientes. En el complejo habitacional trabajan ahora unas 30 personas, esperando sumarse 70 en las próximas semanas.

La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, explicó que pasada la primera etapa de la cuarentena se pudieron instrumentar los protocolos. Así, se continúa con el esfuerzo de la construcción, junto con los trabajadores de la Uocra y las empresas.

El organismo provincial retomó las obras en Las Talitas, Manantial Sur, Capital, Yerba Buena, Concepción y San Andrés. Estas obras tienen un avance del 25% y estiman que serán entregadas en marzo o abril de 2021, precisaron del IPV.

Por su parte, David Acosta, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), destacó el apoyo del Gobierno de Tucumán. “No tenemos que volver para atrás en el cuidado, por eso acompañamos las decisiones de la Provincia para el cumplimiento de los protocolos”, aseguró el funcionario nacional.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close