TUCUMÁN

Nada de paseo: Cómo será la apertura de los shoppings en Yerba Buena

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, confirmó este jueves la autorización a los negocios ubicados en shoppings y centros comerciales a volver a trabajar luego del aislamiento. Los comercios podrán abrir sólo bajo la modalidad “pickup” o “para llevar”. Es decir sólo podrán dirigirse hasta el negocio los que tengan una compra previamente realizada.

Campero firmó anoche el decreto, que fue ratificado por el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y por el secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo “Dino” Alfieri. Sin embargo, la medida se pondrá en vigencia una vez que sea publicado en el Boletín Oficial municipal.

Una medida “salvavidas”

Como una medida para atenuar la crisis económica que está generando en el sector comercial el aislamiento obligatorio, el intendente aclaró la decisión. “Luego de varias reuniones y el pedido de los comerciantes de los shoppings y acordamos que la mejor decisión era trabajar como delivery o “pick up”, amplió Campero.

No obstante, el jefe municipal advirtió que la actividad se reanudará “siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiene que requiere esta pandemia, como el uso de tapabocas, alcohol en gel y lavado frecuente de manos”. La entrega de productos se realizará en los espacios abiertos de los centros comerciales. La gente no podrá ingresar a las galerías.

La ciudad de Yerba Buena es la primera en la provincia que tomará esta medida y el funcionamiento de la misma será evaluado por el Comité de Emergencia para que se cumplan las normativas sanitarias vigentes. “Nuestra prioridad son la salud y el trabajo. Entendemos que podemos reactivar la economía”, sostuvo Campero.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close