Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
pago

Tucumán

Pago de servicios: Comercios podrán consultar formas de pago

La disposición corre para los comercios que estuvieron cerrados durante la cuarentena.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas. Esto tuvo como consecuencias una crisis económica entre las personas afectadas lo cual complicó el pago de servicios. Por este motivo, el  Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), está planteando formas de pago en las boletas de servicios.

En ese sentido, la institución informó que todos aquellos comercios que estuvieron cerrados durante la cuarentena obligatoria deberán consultar al respecto. La consulta sobre las formas de pago de la factura de la luz se hará de forma virtual. Todos los interesados deben asesorarse con el Ente a través de la línea 381-4586886. También puede ingresar a la página oficial del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos para conseguir mayor información.

El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán es una entidad autárquica del estado provincial. El mismo se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Productivo. Dicho organismo tiene competencia en todo el territorio tucumano en lo que respecta al control y la regulación de la distribución y comercialización de energía.

Prórroga en la suspensión de servicios

Durante las primeras semanas de mayo, el Presidente, Alberto Fernández, anunció una nueva extensión con respecto a la prórroga en la suspensión de servicios por falta de pago. Esta medida al principio iba a ser solo por 15 días, fecha por la cual se esperaba que termine la primera etapa de la cuarentena. Al ver que la medida de seguridad se tuvo que ampliar, también tuvo que extender el tiempo de dicha prórroga. La misma sería hasta el 31 del corriente mes.

Esto incluye a las personas que deben hasta tres boletas consecutivas o alternas de dichos servicios y cuyo vencimiento figuraba a partir del 1 de marzo. La prohibición está dentro del Decreto 426/2020 e incluye los servicios de energía eléctrica, gas por red, telefonía fija, Internet, cable y agua corriente. Estas facilidades para el pago de servicios que está implementando el Gobierno, apunta a mitigar las consecuencias producidas por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.