INTERNACIONAL

Petróleo: los precios subieron un 4%

La pandemia del coronavirus está afectando fuertemente a la economía. Esto se ve claramente en el petróleo que viene en crisis desde hace varias semanas. A pesar de esto, en la jornada de este jueves, el precio del producto tuvo un incremento del 4%. Esto es para los barriles con entrega en junio y julio. Los productores se mostraron optimistas, y creen que el valor se mantendrá así por tres meses.

Hace más de 50 días la gran mayoría de los países están en cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esto provocó que la demanda de combustibles bajara notoriamente. Los productores no tenían donde guardar el stock, y durante algunas semanas el valor del petróleo estuvo en número negativos. Además, diversas naciones de Asía frenaron su producción por varias jornadas.

NA informó que en las últimas semanas los valores del petróleo se habían recuperado ante la posibilidad de una recuperación en la demanda internacional de combustibles que está seriamente afectada por la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus. A su vez, existió la expectativa de una reacción de los precios a partir de un acuerdo para recortar los volúmenes de producción de crudo.

En la jornada de este jueves, el Brent para entrega en julio del 2020, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) subía 2,95% a 30,06 dólares. Este es una referencia para Europa y la Argentina, A su vez, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en la bolsa de Nueva York (Nymex), ascendía 3,24% hasta los 26,11 dólares para su entrega en junio próximo.

La situación en Argentina

El Intransigente informó que el gobierno nacional aún no ha emitido el decreto que fijaría un precio sostén para el crudo de petróleo. En otras palabras, el Ejecutivo aún no ha lanzado el barril criollo. Ante esta situación, el sector petrolero reclama que se lo incluya en la mesa de negociación para participar en la definición de su valor. Su principal preocupación es cómo se reflejará esta iniciativa en los surtidores

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close