Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jubilados
jubilados

Información general

¿Qué jubilados cobran este jueves 14 de mayo?

Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta pidieron que se tomen todas las medidas de prevención.

La Administración Nacional de la Seguridad Social empezó a abonar esta semana los haberes de los jubilados de toda la nación. En la jornada de este jueves 14 de mayo, cobrarán aquellos retirados que la terminación de su documento sea 4 y que su sueldo no supere los 17.859 pesos. Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta pidieron que se tomen todas las medidas de prevención.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Desde el organismo quieren evitar las largas colas que se dieron a principio de abril, en medio de la pandemia del coronavirus.

También hoy percibirán la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 4. A través de su Twitter, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aclaró: “Es importante respetar el cronograma de pagos según la terminación de DNI. Si tenés tarjeta de débito evitá ir al banco, podés retirar efectivo del cajero automático”.

Nuevo bono para jubilados

El Estado nacional destinará $960 millones en esta nueva política de asistencia. En medio de la pandemia de coronavirus, los jubilados y pensionados son parte del grupo de riesgo. Para evitar la concurrencia a lugares físicos, el bolsón de alimentos será reemplazado de forma “extraordinaria” por la suma fija de $1.600. En la actualidad, unos 4.200 centros de jubilados permanecen cerrados.

Según anunció la titular del PAMI, el subsidio para los centros de jubilados “será abonado a través de un cheque. Esto tras la presentación de la documentación correspondiente”. Por otro lado, el gobierno anunció: “Se implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo. Esto es para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600. Se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES”.