Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tucumán sesionó desde el Salón Blanco
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Tucumán y su primera sesión virtual de la historia

Representantes de Tucumán participaron de la primera sesión online del Congreso. Funcionarios destacaron el trabajo realizado y priorizaron la protección a trabajadores de la salud y seguridad.

La cuarentena impuesta en Argentina ha modificado la forma de trabajo, estudio y relaciones en casi toda la sociedad, y el poder político no estuvo exento. Muchas de las actividades que realizábamos de forma presencial han encontrado en el mundo virtual una forma de continuar vigentes. Tucumán participó su primera sesión virtual de la Cámara Baja, conectando a 193 legisladores en línea y con 47 presentes en el Congreso.

El lugar elegido para los diputados tucumanos fue el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Debidamente separados estuvieron presentes Pablo YedlinMabel CarrizoCarlos CisnerosMario LeitoGladys MedinaBeatriz ÁvilaJosé Cano y Lidia Ascárate. El tucumano Domingo Amaya fue uno de los 47 funcionarios que participó desde el Congreso. El gobernador Juan Manzur puso a disposición la tecnología y el espacio para que participaran los representantes tucumanos.

Los principales temas que se debatieron en esta sesión histórica estuvieron vinculados al coronavirus y el contexto de emergencia sanitaria. La prioridad estuvo centrada en trabajadores de la salud y seguridad, debatiendo sobre la exención del pago de impuesto a las ganancias o provisión de elementos de trabajo. Pablo Yedlin sostiene que los trabajadores de estos sectores son “verdaderos héroes”.

Beatriz Ávila declaró que que luego de varias capacitaciones pudo llevarse adelante una sesión con normalidad y transparencia. La funcionaria dijo que las decisiones tomadas a nivel nacional han sido acertadas. Además pidió no relajarse, ya que se aproximan fechas muy frías que pueden agravar la situación sanitaria. Pero reconoció que la situación de Tucumán es muy distinta a la de Capital Federal donde está centrado un gran foco de coronavirus.

El Congreso “no estaba cerrado”

Mario Leito sentenció: “se está dando continuidad al trabajo del Congreso, no estaba cerrado como se dijo”. Respondiendo a los sectores que sostenía que el Congreso no estaba operativo y nadie controlaba al Poder Ejecutivo. El representante tucumano agregó que el Estado está pendiente de la salud de los argentinos. Además resaltó el trabajo en conjunto del gobierno de Tucumán con el de la Nación.