TUCUMÁN

UNT: El lunes empiezan los servicios esenciales

La Univesidad Nacional de Tucumán también ha sido alcanzada por los efectos de la cuarentena, y sus actividades se encuentran suspendidas. El rector de la UNT, José Ramón García, confirmó una prórroga de las medidas actuales, hasta el 26 de mayo. Sin embargo, el mandatario de la universidad pública anunció que el lunes 18 vuelven a realizar trabajos esenciales.

De esta manera, la universidad nacional estará nuevamente activa, con servicios esenciales y personal reducido. Esto responde al contexto de emergencia sanitaria por el que está pasando la provincia y el país. Las actividades serán administrativas, responderán a un estricto protocolo de seguridad y se trabajará con guardias rotativas. El objetivo es que la institución esté nuevamente funcionando, pero sin exponer a su personal.

Las clases, de forma presencial como las conocíamos, están suspendidas y no hay una fecha definida para su retorno. Esto deberán anunciarlo desde la Nación. Sucederá cuando las autoridades correspondientes consideren que no hay riesgo de una propagación masiva del virus. Al igual que con la vuelta a las tareas esenciales, un retorno de los alumnos implicaría fuertes controles de seguridad e higiene.

La Resolución N° 0158/2020 establece que cada secretaría de la UNT deberá determinar cuáles son los servicios esenciales de su órbita. Además, conformar los grupos o guardias que trabajaran en turnos rotativos para cumplir con los principios de distanciamiento. Este modelo de trabajo seguirá vigente mientras continúe el periodo de emergencia sanitaria.

El documento también aclara de forma explícita que aquellas personas que forman parte de la población de riesgo no podrán asistir a trabajar. La normativa impuesta por el rector de la UNT fue comunicada a cada Unidad Académica y al Consejo de Escuelas Experimentales. Cada institución deberá analizar su contexto y adoptar medidas similares para retomar las actividades de forma segura.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close