INTERNACIONAL

Wuhan le hará el test de coronavirus a todos sus habitantes

El primer caso confirmado de coronavirus se conoció en la ciudad de Wuhan, China. Por esta razón, los ciudadanos estuvieron más de 11 semanas en cuarentena. A pesar de que el aislamiento obligatorio finalizó, el gobierno está tomando todas las medidas de prevención. En la jornada de este jueves, empezaron a realizarle el test del Covid-19 a todos los habitantes.

Fuentes de la Municipalidad de Wuhan señalaron que los distintos complejos residenciales de la ciudad están censando a sus habitantes. Esto como paso previo a poner en marcha los análisis, informó la agencia de noticias EFE. Autoridades sanitarias señalaron a finales del mes pasado que más de 1 millón de habitantes se habían sometido a esos test. Quedarían otros 10 millones por analizar.

Hasta el contagio diagnosticado el pasado día 9 de mayo -seguidos por otros cinco el día siguiente- Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, habían registrado una racha de 35 días consecutivos sin detectar infección alguna por el coronavirus, según cifras oficiales. La ciudad de Huangzhou someterá a todos los estudiantes de último año de enseñanza media y al personal de esas escuelas a análisis de anticuerpos cada dos semanas.

China ha registrado más de 84.000 casos de coronavirus y más de 4.600 muertes por la enfermedad. En la capital Beijing, en tanto, la Comisión Municipal de Educación informó hoy que las clases volverán. Esto se da después de estar detenidas por casi cinco meses. Esta ciudad era hasta entonces la única división administrativa del país que no había retomado la actividad lectiva en ningún nivel educativo.

Las medidas para evitar la propagación del virus en la capital de China han sido extremas. Más de 107 millones de estudiantes chinos ya reanudaron las clases en toda la nación. Solo cinco provincias de las 34 divisiones administrativas no han vuelto a la actividad en las universidades. Actualmente hay un solo caso confirmado entre todos los docentes y los estudiantes.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close