TUCUMÁN

Yedlin anticipó la presentación del proyecto para la legalización del aborto

El protocolo de la Cámara de Diputados para las sesiones virtuales señala que pueden presentarse proyectos sobre cualquier materia. Hasta el momento rige un acuerdo para tratar solo temas consensuados y no conflictivos. Sin embargo, el oficialismo considera que es posible tratar en el Congreso la reforma judicial y también la legalización del aborto.

Según la Agencia Noticias Argentina, el Gobierno nacional está listo para enviar el proyecto de reforma judicial en diez días, aproximadamente. Aseguraron, además, que este es otro de los temas que figuran en la agenda del presidente Alberto Fernández y había quedado en pausa por la emergencia sanitaria.

Por su parte el diputado tucumano de Frente de Todos, Pablo Yedlin, afirmó a la agencia nacional: “Vamos a tener la llegada desde el Poder Ejecutivo del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo”. El exministro de Salud de Tucumán agregó que el presidente dijo el otro día que es uno de los tres proyectos que tiene preparados.

Yedlin especificó: “Los van a mandar ahora, porque estaban esperando que reabra el Congreso”. Si bien, otras fuentes gubernamentales, consultadas por la agencia, descartaron el envío de la iniciativa por el momento.

Por una parte vale recordar que la Cámara de Diputados está centrada en la pandemia, en la lucha contra el coronavirus. Por otro lado, algunos confían en sumar a la agenda nacional el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Adhieren que por ser un tema basado en la Salud podría desviar la discusión en esa materia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close