Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Yerba Buena reabre sus centros comerciales
Imagen del Twitter de Mariano Campero

Tucumán

Yerba Buena: Vuelven los shoppings

Bajo estricto protocolos abren los shoppings en Yerba Buena. El sistema de compra será online y los centros comerciales solo serán puntos de retiro.

La ciudad de Yerba Buena era una de las principales atracciones de la provincia antes de la cuarentena. Combinando shoppings, actividades deportivas y lindos espacios gastronómicos. El decreto del aislamiento, como en todos lados, apagó la ciudad. Las flexibilizaciones van llegando a Tucumán. Todavía no se puede pasear en la ciudad, pero si se pueden realizar compras en los shoppings que reactivan sus actividades.

La circulación de la gente continúa reducida y la apertura de los shoppings no es como la conocíamos. Con el fin de poner en marcha la economía de la ciudad, aprobaron la apertura de estos centros comerciales pero con el sistema “pick up“. Las compras se realizan de forma online, ya sea en una plataforma web o por una aplicación, y se se retira en el local. Los consumidores también cuentan con la opción de solicitar el envío.

Campero controló los protocolos

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, impulsó los operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Los municipales visitaron comercios para controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. La concientización sigue siendo una tarea importante, tanto para comerciantes como para consumidores.

Cano aplaudió la apertura

La apertura de lugares que antes concentraban tanta gente, genera preocupación en algunos sectores. Es necesario poner en marcha la actividad comercial y la economía, sin exponer a la sociedad al coronavirus. José Cano celebró esta medida tomada por el intendente de Yerba Buena. El diputado nacional aseguró que el cuidado de la salud no es incompatible con el cuidado de la economía.

De esta manera, el comercio de Yerba Buena otra vez está en marcha con los protocolos correspondientes. Las autoridades analizarán cual es el impacto de esta medida y veremos si las flexibilidad se expande, se mantiene o se reduce. Todo dependerá del comportamiento y el compromiso de la sociedad ante estos pequeños permisos en la cuarentena.